RESERVA VISITA

Tours desde Nápoles

Visitas guiadas para grupos en Pompeya. Visitas escolares

Visitas guiadas para grupos en Pompeya

Actualizado el miércoles, 20 diciembre, 2023

Visitas de grupos en Pompeya

Visitas guiadas en español para grupos de estudiantes, asociaciones, empresas… en Pompeya. Especialistas en grupos de alumnos de Infantil, secundaria y superior. Visitas a medida en español para grupos en Pompeya. Incentivos, asociaciones, grupos de mayores, discapacitados…

👍 Contacto reservas: Email o  Whatsapp

Estas visitas educativas son una experiencia única que puede enriquecer la comprensión de los estudiantes sobre la antigua Roma y la vida cotidiana en ese período.

Realizamos servicios a medida para estudiantes que visitan la ciudad romana de Pompeya. Presupuestos para visitas de estudiantes y otros grupos en Pompeya. Programas educativos a medida, adaptados al perfil de los estudiantes, realizados por guías oficiales y arqueólogos con enorme experiencia en la ciudad de Pompeya.

Visitas generales, panorámicas, especializadas, de media jornada o jornada completa, con apoyo logístico para facilitar la visita.

Los recorridos guiados son una excelente opción para las visitas escolares, ya que un guía experimentado puede proporcionar información histórica y arqueológica valiosa, haciendo que la experiencia sea más educativa y significativa.

Indíquenos la fecha de visita, perfil del grupo y otros detalles de interés para la organización de la visita.

👍 Contacto reservas: Email o  Whatsapp

Ver también visitas privadas en Pompeya o ticket sin colas en Pompeya.


Sobre Pompeya

A veces, los desastres catastróficos son lo mejor para preservar un sitio para la posteridad; la ciudad romana de Pompeya, cubierta de cenizas, es quizás el ejemplo más famoso de eso. Pompeya es enorme y una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo y está notablemente congelada en el tiempo. El sitio es enorme, y se necesita la mayor parte de un día de exploración para verlo. La mayoría de los sitios arqueológicos solo conservan partes de una ciudadela, pero aquí se exhibe gran parte de la ciudad.

Una de las historias más trágicas de todos los tiempos fue la destrucción de la ciudad romana de Pompeya. Todo sucedió en el verano del año 79 d.C. cuando el Monte Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad en cenizas volcánicas y gases venenosos.

Durante siglos, las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano prosperaron cerca de la base del Monte Vesubio en la Bahía de Nápoles. En los primeros años del Imperio Romano, alrededor de 20 000 personas vivían en Pompeya, un vibrante centro comercial en el sur de Italia. La zona era conocida por su rico suelo, ideal para numerosos viñedos y huertas. Herculano era una ciudad turística de 5000 habitantes, un destino de verano favorito para los senadores adinerados y los emperadores romanos. Sin embargo, al mediodía del 24 de agosto de 79 EC, esta prosperidad y placer llegaron a su fin cuando explotó la cima del cercano Monte Vesubio.

Durante las siguientes 12 horas, cenizas volcánicas y piedra pómez llovieron sobre Pompeya y Herculano, lo que obligó a la gente a huir aterrorizada. Los que quedaron encontraron su final trágico y repentino cuando una nube letal de ceniza caliente y gas envolvió el área, quemando o asfixiando a las desafortunadas personas. Luego, una inundación de lodo volcánico y roca sepultó Pompeya y Herculano.

A pesar de ser una gran ciudad romana, Pompeya estuvo perdida durante muchos siglos hasta 1748, cuando unos trabajadores se encontraron con una ciudad con edificios y calles al cavar los cimientos.

Se corrió la voz, y pronto, el sitio atrajo a cazadores de tesoros y arqueólogos como hormigas al azúcar. No pasó mucho tiempo antes de que se llegara a la conclusión de que la ciudad recién descubierta era la ciudad perdida de Pompeya. Las excavaciones revelaron mucho, desde restos de personas atrapadas dentro de la ciudad hasta edificios impresionantes y un enorme anfiteatro.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 5

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya 2024

Tours desde Nápoles

Visitar Pompeya con niños. Visita familiar 2024

Tours desde Nápoles

Excursiones a la Costa Amalfitana desde Nápoles 2024

Tours desde Nápoles

Excursión a Pompeya desde Nápoles 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *