RESERVA VISITA

Tours desde Nápoles

Excursión a Pompeya desde Nápoles 2024

Actualizado el miércoles, 20 diciembre, 2023

👍 Visitar Pompeya desde Nápoles en un día

¿Cómo visitar Pompeya desde Nápoles? Por libre, con traslado o con un tour completo con transporte y guía. Hablamos de todo ello en este reportaje.

👍 Contacto reservas, visitas a medida, privadas …
Visitas desde Nápoles a Pompeya y otros destinos
Email o  Whatsapp

🙋🚐 Todas las excursiones desde Nápoles
VER TODAS 🇪🇸 🛒

Excursión a Pompeya desde Nápoles

Excursión a Pompeya desde Nápoles


🚐🙋 Visitas organizadas desde Nápoles

Programas completos con traslado y guía, algunos combinados con otros lugares interesantes de la zona.

🏺🚐 Solo Pompeya
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Pompeya desde Nápoles, medio día

🌋🏺🚐 Pompeya y Vesubio
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Pack completo de un día. Volcán y ruinas

🍸🏺🚐 Pompeya y Costa Amalfi
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Ruinas romanas y Dolce Vita

🍸🏺🚐 Pompeya y Herculano
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Día completo dedicado al mundo romano

🛥️🏺🚐 Pompeya y Capri
RESERVAR 🇪🇸 🛒
La isla maravillosa y Pompeya

Visitar Pompeya es una experiencia única que ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de la antigua Roma

Visitar Pompeya desde Nápoles en un día

Visitar Pompeya desde Nápoles en un día


Aprovechando que te encuentras de viaje en Nápoles, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una excursión de un día por Pompeya, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que vivas una experiencia de historia, arqueología y emociones. Puedes combinarla con otros destinos de la zona.

Pompeya es un auténtico viaje en el tiempo que te transporta a la vida cotidiana de una ciudad romana hace más de 2000 años.

Visitas organizadas a Pompeya desde Nápoles

Visitas organizadas a Pompeya desde Nápoles

Puedes caminar por las calles empedradas, explorar casas y edificios bien conservados, y ver cómo era la vida en ese período.


Tras una media hora aproximadamente de traslado, llegarás a Pompeya desde Nápoles. Pompeya es una de las urbes más fascinantes del sur de Italia. Su historia es impresionante, sobre todo después de la erupción del volcán que arrasó toda la urbe en el 79 d.C Actualmente, conserva una serie de joyas arquitectónicas y llama la atención lo bien conservados que están los yacimientos tras un devastador desastre como el que se vivió en la ciudad hace siglos.

Durante la visita descubrirás las atracciones más típicas de la urbe y a las que viajan a diario decenas de turistas. El guía te relatará la vida diaria de la época imperial de Roma mientras tomas fotografías y ves zonas como el foro, el Lupanar, que es el burdel oficial de Pompeya en la antigüedad o las termas, el lugar en el que hombres y mujeres acostumbraban a socializar, aunque en zonas bien separadas.


🚐 Solo traslado desde Nápoles

Reserva un servicio de traslado privado a Pompeya desde Nápoles, opción ida y vuelta y a la hora que elijas

👨‍✈️🚐 Traslado privado
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Para familias o grupos

Contratar un servicio de traslado privado en Nápoles


🚆 Ir a Pompeya por libre

La línea de tren que conecta la estación Napoli Garibaldi con Pompeya (el nombre de la ciudad moderna cerca de la excavación, la última de las cuales se escribe Pompeya) se llama Circumvesuviana. Es un tren local lento que bordea la base del monte Vesubio, de ahí el nombre. La línea Nápoles-Sorrento para en Pompei Scavi-Villa Misteri, que es la estación muy cercana a la excavación.

La ciudad fue enterrada bajo cenizas volcánicas durante la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Esto preservó gran parte de la ciudad en un estado asombroso de conservación.

Los trenes salen de Nápoles hacia Pompeya 2 o 3 veces por hora durante la mayor parte del día, y hay algunos trenes por día que paran en menos puntos a lo largo del camino; esos viajes son más rápidos. Por lo general, el viaje dura entre 35 y 40 minutos. No es necesario cambiar de tren, pero hay muchas paradas en el camino. Los boletos cuestan solo alrededor de 4 euros para el tren.

Tenga en cuenta que los fines de semana y los días festivos generalmente significan un servicio menos frecuente y, a veces, tiempos de viaje más largos.


Sobre Pompeya

Ubicada justo al sur de Nápoles, Pompeya fue fundada en el año 600 a. C. y eventualmente creció desde sus raíces griegas y etruscas hasta convertirse en una bulliciosa ciudad comercial y puerto romano.

Pompeya es un tesoro de arte y arquitectura romana. Los visitantes pueden admirar impresionantes frescos que decoran las paredes de las casas, intrincados mosaicos en el suelo y monumentos como el Anfiteatro

Ni rica ni pobre, Pompeya era una típica ciudad de clase media. Para atender a sus 20.000 residentes, la ciudad contaba con más de 40 panaderías, 130 bares y numerosos baños públicos. Al ser un puerto, también tenía burdeles, restaurantes y lugares de entretenimiento que atendían a marineros de todo el mundo romano, muchos de los cuales no hablaban ni una pizca de latín. La mayoría de los edificios de Pompeya estaban cubiertos con estuco de mármol blanco brillante, lo que lo convertía en una vista impresionante. Y desde su foro ricamente decorado, la gente tenía una vista perfecta de postal del volcán que se avecinaba, el Monte Vesubio.

Las ruinas de la ciudad de Pompeya, devastada por el desastre, se desmoronan bajo la dinamita dormida del Monte Vesubio y son un triunfo arqueológico. Teatros, baños, villas y templos conforman el complejo, que fue arrasado por cenizas y piedra pómez en el año 79 d.C., dejando tras de sí una instantánea del pasado.

El pequeño burdel, con sus frescos Karma Sutra, es un cliché, pero otras atracciones se distribuyen cómodamente por todo el sitio. Destruido por una oleada piroclástica, el vecino Herculano cuenta con desvanes y muebles de madera carbonizada. Sus deslumbrantes mosaicos y edificios que excitan a la imaginación están menos ocupados y son más fáciles de navegar.

Puedes explorar casas de diferentes clases sociales, desde viviendas modestas hasta lujosas villas, lo que te proporciona una comprensión más completa de la sociedad romana.

Pompeya es la ciudad víctima más popular de la erupción volcánica. Pero a diferencia de muchas ciudades donde los edificios se derrumban y las calles se dividen por la mitad, la destrucción que ocurrió en Pompeya en realidad preservó la ciudad enterrándola en ceniza volcánica y piedra pómez.

Pompeya ofrece una experiencia educativa valiosa para personas de todas las edades. Es una oportunidad para aprender sobre la historia, la arqueología, la cultura y la ciencia de la erupción volcánica.

Cuando se descubrió la ciudad en 1748, se encontraron muchas cosas interesantes, incluida la forma en que murió la gente e incluso lo que sostenían. Hoy, Pompeya se erige como la ciudad romana antigua mejor conservada de todos los tiempos y se puede visitar para echar un vistazo a las calles y aprender cómo era la vida en la antigua Roma.

Si eres un aficionado a la historia, Pompeya es una especie de viaje de un día obligatorio. A solo unos 30 minutos al norte de Nápoles, Pompeya se encuentra al pie del Monte Vesubio, lo que le da un telón de fondo espectacular. Pompeya sigue siendo uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo para los restos romanos antiguos y es la ciudad romana antigua más grande conservada. Vale la pena contratar un guía, para que sepa lo que está viendo mientras visita Pompeya.

Viñedos locales
Algo interesante del entorno de Pompeya es que alberga varios viñedos pintorescos ubicados a la sombra del Monte Vesubio. Estos antiguos viñedos romanos permanecieron enterrados hasta finales de la década de 1980, cuando los arqueólogos decidieron restaurarlos a su antigua gloria.

Los enólogos locales están haciendo todo lo posible para seguir preservando las tradiciones antiguas. ¿Sabías que todavía plantan las mismas variedades de uva en la misma posición y las cultivan utilizando técnicas y tipos de suelo idénticos a los de la antigüedad? Si desea probar esta combinación única, puede reservar una experiencia de cata de vinos o, si tiene un límite de tiempo como nosotros, comprar vino de Pompeya en un supermercado local.

Nápoles a Pompeya y Sorrento


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 5

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya 2024

Tours desde Nápoles

Visitar Pompeya con niños. Visita familiar 2024

Tours desde Nápoles

Excursiones a la Costa Amalfitana desde Nápoles 2024

Tours desde NápolesReservar visita

Visitas guiadas accesibles y en silla de ruedas en Pompeya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *