RESERVA VISITA

Tours desde Nápoles

Excursiones a la Costa Amalfitana desde Nápoles 2024

Costa Amalfitana desde Napoles

Actualizado el miércoles, 20 diciembre, 2023

Visitas organizadas desde Nápoles por la costa Amalfitana

La llamada Costa Amalfitana es uno de los espacios costeros más bellos de Europa, con una riqueza paisajística y cultural abrumadora.  Si estás en Nápoles puede conocer esta bella región italiana con una serie de excursiones organizadas con visitas guiadas y traslados.

🔴 Crucero por la Costa Amalfitana 🛥️
🛒 RESERVA
Desde Nápoles. Positano, Amalfi y Ravello.

🔴 Sorrento, Positano y Amalfi 🇪🇸🚐
🛒 RESERVA
Desde Nápoles. Traslado, comida y visitas. 

🔴 Costa Amalfitana Top ventas 🇪🇸🚐
🛒 RESERVA
Desde Nápoles. Gran relación calidad precio.

🔴 Amalfitana privado 🇪🇸💎🚐
🛒 RESERVA
Desde Nápoles. Programa solo para tu grupo

👍 Ayuda reservas: Email o  Whatsapp

Esta costa es famosa por su belleza natural, sus pintorescos pueblos, su deliciosa gastronomía y su rica historia

Excursiones a la Costa Amalfitana desde Nápoles

Excursiones a la Costa Amalfitana desde Nápoles


Sobre la costa Amalfitana

Este tramo de la costa italiana se encuentra en la región de Campania, en el sur de Italia, a orilla del mar Tirreno. Popular por su arquitectura, aguas cristalinas, delicias gastronómicas, alojamientos con encanto y paisajes naturales.

Visitas organizadas desde Nápoles por la costa Amalfitana

Visitas organizadas desde Nápoles por la costa Amalfitana

La Costa Amalfitana está salpicada de encantadores pueblos que se aferran a las laderas de acantilados escarpados que descienden abruptamente hacia el mar Tirreno

Está protegido por la UNESCO, así como Cinque Terre y tiene pueblos y aldeas pintorescas. Las ciudades y pueblos más importantes son Sorrento, Positano, Praiano, Ravello, Amalfi, Maiori, Minori, Atrani, Cetara, Vietri Sul Mare, Scala, Furore y Salerno. La costa de Amalfi es bien conocida por sus playas azul celeste, resorts junto a los acantilados, lujosas cenas italianas y también villas antiguas.

Algunos de los pueblos más famosos incluyen Positano, Amalfi, Ravello y Praiano, todos ellos con casas de colores brillantes y estrechas calles empedradas.

La costa de Amalfi es apreciada por su espectacular paisaje, deliciosa cocina y coloridos pueblos de pescadores, cada uno aparentemente más encantador que el anterior. Si bien todas las ciudades costeras ofrecen algo único y especial, los viajeros pueden apostar por paisajes fascinantes (piense: imponentes acantilados, calas protegidas, viñedos, limoneros y aguas cerúleas) en toda la región.

La mejor temporada para visitar la costa de Amalfi es mayo o septiembre con una temperatura media de 20 a 25 grados. Julio y agosto son meses de mucha afluencia y el invierno es algo fresco y con menos ambiente. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Capodichino (Nápoles) aunque mucha gente prefiere volar a Roma y luego llegar a Amalfi ya que es más barato. Además, si la Costa de Amalfi se combina con la Isla de Capri, Roma y Toscana, puede ser un viaje mucho más largo e interesante.

La costa cuenta con un rico patrimonio histórico que incluye iglesias antiguas, villas históricas y torres de defensa medievales. Ravello es famosa por su arquitectura y por la Villa Rufolo y la Villa Cimbrone.

Amalfi tiene 13 pueblos encantadores que han fascinado a viajeros durante muchos siglos. Pasear por las casas color pastel cubiertas de flores que caen por la empinada ladera, caminar por el sendero «Sendero de los dioses» sobre la costa de Amalfi, visitar la isla de Capri, especialmente el «Monte Solaro» en AnaCapri, una cueva marina llamada «Gruta Azul» en Capri, un viaje de un día a Ravello ya que es el destino más romántico de la costa de Amalfi, visitando «Villa Cimbrone» , «Terraza del Infinito» para las mejores puestas de sol, «Furore Beach» como la playa más emblemática, visitando Atrani para tener un vislumbrar el verdadero estilo de vida italiano, «Ill Trident» en Positano para disfrutar de una deliciosa comida en Positano, ir de compras a la ciudad de Amalfi y visitar la catedral de Amalfi son algunas de las mejores cosas que hacer en esta costa.

La costa ofrece vistas panorámicas espectaculares de montañas, acantilados, olivares en terrazas y el mar azul brillante

Desde Nápoles, se puede optar por el tren Circumvesuviana a Sorrento, Vietri Sul Mare o Salerno y luego un autobús Sita a las ciudades de Amalfi más cercanas. Los precios de los autobuses oscilan entre los 2,20 euros para trayectos de 45 minutos o los 6,80 euros para trayectos de 24 horas. Los ferries de alta velocidad son otra opción para llegar a Positano, Amalfi o Sorrento e incluso a islas cercanas como Capri o Ischia en los meses de abril a octubre.

Va desde alrededor de 12 euros por un viaje de ida. Por último, el viaje en automóvil por Amalfi puede ser bastante desafiante debido a su paisaje y también al tráfico, ya que las ciudades de Amalfi se encuentran principalmente en acantilados.

La Costa Amalfitana es conocida por su excelente gastronomía, que incluye pescado fresco, pasta fresca, limones Amalfi (utilizados en la producción de limoncello) y otros productos locales


Positano
El más famoso y frecuentado de todos los pueblos costeros de la región, Positano atrae a multitudes de viajeros cada verano. Las calles estrechas salpicadas de cafés, tiendas elegantes que venden sandalias hechas a mano, hoteles boutique como Le Sirenuse y clubes de playa animados contribuyen al encanto. Recorra la legendaria ruta de senderismo «sendero de los dioses» que se extiende desde Bomerano hasta Nocelle, una aldea en la cima de una colina justo encima de Positano, para disfrutar de algunas de las mejores vistas de los alrededores.


Ravello
Una de las ciudades más bonitas de la costa de Amalfi, Ravello es un destino infinitamente romántico y resplandeciente ubicado en lo alto del mar Tirreno. Poetas, músicos y pintores han creado obras maestras basadas en su majestuosidad. Para comprender realmente el atractivo perdurable de este retiro de verano de larga data, deléitese con los jardines de estilo italiano que se aferran a los acantilados de la Villa Rufolo del siglo XIII. Luego diríjase a Villa Cimbrone para disfrutar de aún más belleza botánica y panoramas amplios.


Excursiones a Positano desde Nápoles

Excursión a Pompeya desde Nápoles


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya 2024

Tours desde Nápoles

Visitar Pompeya con niños. Visita familiar 2024

Tours desde Nápoles

Excursión a Pompeya desde Nápoles 2024

Tours desde NápolesReservar visita

Visitas guiadas accesibles y en silla de ruedas en Pompeya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *