RESERVA VISITA

Consejos de viaje

Cómo visitar Pompeya por libre

Cómo visitar Pompeya por libre

Pompeya por libre

Visitar Pompeya por libre es factible perfectamente. Significa organizar los traslados, comprar por tu cuenta las entradas, hacer la visita libremente, comer allí etc.

Cómo visitar Pompeya por libre

Cómo visitar Pompeya por libre

Transporte por libre

Puedes contratar un traslado a Pompeya, que es cómodo pero tiene un coste elevado, o puedes ir por libre en tren tomando la línea Circumvesuviana que recorre toda la costa desde Nápoles a Sorrento con paradas en lugares como Herculano y la propia Pompeya.

Pompeya por libre

Pompeya por libre

Pompeya se encuentra al alcance del transporte público y es relativamente fácil llegar a ella. Puedes tomar el tren Circumvesuviana desde Nápoles a Pompeya, que tardará aproximadamente 40 minutos. Este tren es bastante frecuente y llega dos veces, a veces hasta tres veces, por hora. Para las entradas Porta Marina y Piazza Esedra puedes bajar en la parada Villa dei Misteri, mientras que para Piazza Anfiteatro tendrás que bajar en Pompei Santuario. Si viajas desde Sorrento el viaje en tren será de apenas media hora. Compras tu billete, te montas y te bajas en Pompeya.

Entrada por libre

Puedes comprar la entrada online o en taquilla. A veces hay colas pero la ventaja de comprar en taquilla es que solo ahí aplican los descuentos de niños y otros. Por internet solo venden la entrada general.

Visita por libre

Lo ideal es ir algo preparado/a, haber leído sobre la ciudad y visto un plano. La ciudad es amplia pero está bien señalizada. Puedes pasear e ir descubriendo cosas, tampoco se trata de agobiarse con verlo todo. Probablemente, e incluso sin preparación previa, verás casi todo en una visita normal sin grandes preparativos.

El foro, las termas, los edificios de espectáculos, alguna villa de lujo, el lupanar… Si quieres ver cuerpos petrificados están señalizados con un icono. También te recomiendo ir a la Villa de los Misterios, que es espectacular y está algo apartada. Puedes acompañar tu visita por libre con la audioguía de Pompeya, no es mala idea.

Visita guiada en grupo pequeño

También puedes luego visitar el Vesubio por libre, lee nuestro reportaje sobre Visitar el Vesubio desde Pompeya para más detalles. O Herculano. Está cerca, simplemente tomando el tren Circumvesuviana en dirección a Nápoles y bajándote en la estación Ercolano. 5 minutos pie y estarás en la puerta de la ciudad romana de Herculano, que es también muy interesante.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya 2024

Consejos de viaje

¿Los niños pagan entrada en Pompeya?

Consejos de viaje

La audioguía de Pompeya

Consejos de viaje

Dónde comer en Pompeya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *