RESERVA VISITA

Consejos de viaje

Cómo visitar el volcán Vesubio desde Pompeya

Visitar el volcán Vesubio desde Pompeya

Visitar el volcán Vesubio desde Pompeya

Si has visitado Pompeya muy temprano y has empleado 3 o 4 horas, tal vez tengas tiempo de sobra para subir al Vesubio. Damos ahora unas notas clave para visitar el monte Vesubio desde Pompeya, una vez terminada tu visita a la ciudad romana.

Visitar el volcán Vesubio desde Pompeya

Visitar el volcán Vesubio desde Pompeya

El Vesubio es un parque nacional que necesita entrada

Para acceder al cráter y senderos que lo rodean tendrás que comprar una entrada. La web oficial de venta es esta: https://vesuviopark.vivaticket.it/
Los tickets se venden por tramo horario y se suelen agotar, por lo que es poco recomendable subir arriba sin ellos.

Está la opción de subir en coche hasta el punto máximo sin pagar, que es bastante alto y permite ver las laderas con lava solidificada, buenas vistas y paisajes volcánicos bonitos. Un consuelo si no hay tickets o no quieres dar el paseo arriba, aunque la vista del hueco del volcán y las vistas desde lo más alto son espectaculares.

Bus ida y vuelta desde Pompeya

Existe un bus con dos salidas diarias que hace el trayecto desde Pompeya al volcán Vesubio, con ticket incluido. Es un servicio cómodo, que permite una visita con tiempo de sobra y que te permitirá compatibilizar las dos grandes visitas de la bahía de Nápoles con facilidad.

🔴 Traslado y ticket
desde Pompeya, ida y vuelta ☀️ RESERVA

 

Vesubio

Vesubio

Por supuesto, además del bus se puede ir en taxi, aunque hay que concertar luego la recogida de vuelta desde el Vesubio, porque allí arriba no hemos visto muchos taxis ni paradas las veces que hemos ido.

Vía Herculano

La ciudad de Herculano es la más cercana al Vesubio y cuenta junto a su estación de tren con un servicio de bus lanzadera cada hora que sube y baja del Vesubio. Es un servicio cómodo, rápido y fiable que no incluye las entradas, aunque allí hay una pequeña agencia que las puede conseguir.

Una idea puede ser ir en tren a Pompeya, luego tomar el tren circumvesuviana de vuelta a Herculano, hacer la subida en bus, volver a bajar y tomar luego el tren de vuelta a Nápoles (si es que te alojas en Nápoles). En mi última subida al Vesubio probé este sistema y es muy cómodo.

Pack organizado

Hay packs con todo organizado desde Sorrento o Nápoles que incluyen recogidas, traslados, tickets y visitas guiadas a Pompeya y Vesubio. Son cómodos, funcionan bien y ahorran todos los quebraderos logísticos. Puedes pinchar en este link para ver packs organizados de visita.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya 2024

Consejos de viaje

¿Los niños pagan entrada en Pompeya?

Consejos de viaje

Cómo visitar Pompeya por libre

Consejos de viaje

La audioguía de Pompeya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *