RESERVA VISITA

Actividades, tours y visitas más populares de Pompeya

Actualizado el viernes, 17 mayo, 2024

🙋 Visitas guiadas en Pompeya

¿Quieres hacer una visita guiada en Pompeya? Te explicamos todas las opciones:

🙋💎 Visitas privadas

Muy cómodas, con una guía solo para tu grupo, personalizables en hora, duración, recorrido, temas… En Pompeya hay mucha demanda de guías y es un pequeño lujo contar con un guía oficial particular. Pero es incomparable ir de la mano de alguien que entiende y te abre los ojos a la maravilla de esta ciudad.

Nosotros te la gestionamos 😊
Consúltanos: Email o  Whatsapp

Ver tarifas de visitas privadas en Pompeya

Tenemos un equipo estupendo de guías locales. Puedes conocernos mejor en sobre nosotros.

Visitas guiadas en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya


🙋 Visitas en grupo diarias

En Pompeya hay visitas en grupo diarias en español a varias horas. En este enlace puedes ver precios y horarios. Rondan los 45/55 euros por persona. También puedes reservar con total tranquilidad. Son recorridos generales de 2 horas para público general en grupos.  Incluyen entrada y visita guiada.

VER GRUPOS EN ESPAÑOL 🇪🇸 🛒

Visitas en grupo diarias

Visitas en grupo diarias


🚐 Con traslado desde Nápoles o Sorrento

Puedes contratar traslado y guía en un pack con salida desde Nápoles y Sorrento. Plan cómodo, sin pensar, te llevan, te enseñan, te traen… todo muy bien organizado y para llevarse una buena idea general.
En este enlace puedes ver detalles y precios.

👍 ¿No encuentras lo que buscas? escríbenos.
Email o  Whatsapp

Visitas guiadas en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya

Hacer una visita guiada en Pompeya puede ser interesante porque es un sitio arqueológico muy extenso y complejo, con detalles que pueden ser difíciles de comprender para el visitante común


💡 Preguntas frecuentes

¿Cómo contratar una visita privada en Pompeya?
Contáctanos por Email o  Whatsapp y te hacemos un presupuesto de visita guiada solo para tu grupo familiar o de amigos. Miramos agenda, vemos si tenemos disponibilidad, pedimos una pequeña señal a cuenta y poco más, tu guía oficial sonriente os esperará puntual en la puerta principal de Pompeya.

¿Cómo contratar una visita en grupo?
Las tienes en este enlace . Hay varios horarios al día y son grupos normalmente de 15/20 personas en español que incluyen entrada. En el recibo de compra se te indicará el punto de encuentro. El acceso será rápido y la visita muy interesante. Luego puedes quedarte por tu cuenta en Pompeya el tiempo que quieras.

Visitar Pompeya con un guía arqueólogo

¿Cuánto duran las visitas guiadas en Pompeya?
Depende. Las de grupo duran 2 horas. Las privadas normalmente también, aunque se pueden personalizar. 2 horas es suficiente para tener una idea general y ver los puntos clave. Luego puedes visitar otras zonas por tu cuenta, con el bagaje aprendido con tu guía.

¿Hay descuentos para niños en las visitas?
En las de grupo sí. En las privadas se suele establecer un presupuesto total por las personas que sean, independientemente de la edad. La ventaja de las visitas privadas es que se adaptan a los niños que haya en el grupo, algo que no es tan fácil en las grupales.

¿Qué se ve en las visitas guiadas?
Normalmente exploras las termas de Pompeya y los santuarios, junto con una panadería, el teatro principal y el lupanar. Ves obras de arte, mosaicos y frescos preservados. Los guías suelen contar relatos interesantes sobre la ciudad romana y sus habitantes de aquel tiempo.

¿Se visita la villa de los Misterios?
Por su ubicación algo alejada de los puntos centrales no suele entrar en las visitas de grupo. Si quieres visitarla con guía tendrá que ser en un paseo particular.


¿Por qué son interesantes las visitas guiadas?

Pompeya es una ciudad compleja, con un entramado de calles y edificios que se descubren de verdad de la mano de un buen guía local especialista. Es fácil perderse o despistarse como visitante independiente. En Pompeya como en pocos sitios es fundamental ir bien acompañado de un guía que nos descubra lo visible pero también lo invisible.

Pompeya está llena de detalles fascinantes y sorprendentes que pueden ser pasados por alto si se visita sin un guía turístico

Un guía turístico capacitado puede proporcionar información valiosa sobre la historia de Pompeya, su cultura, su arquitectura y sus habitantes

Y es que la clave de Pompeya son los recuerdos de la vida real y cotidiana de sus habitantes y esas señales están en su mayoría ocultas para el ojo despistado del turista apresurado. Es fundamental visitar Pompeya con guía. Escríbenos y te ayudaremos a multiplicar tu experiencia de visita.


Otras modalidades de visita

Visitas combinadas con Vesubio

🔴 Pompeya + Vesubio
desde Nápoles ☀️ RESERVA

🔴 Pompeya, Herculano y Vesubio
desde Nápoles 🇪🇸☀️ RESERVA

Se puede acceder al borde del cráter del Monte Vesubio a través de pasarelas de madera y caminos de grava, y una caminata aquí te ayuda a comprender la magnitud del poder de este volcán, que destruyó dos ciudades. Y desde arriba, las vistas de Nápoles y la bahía son inigualables.

A 1.000 metros sobre el nivel del mar, comienza el sendero «Il Gran Cono», y en el camino hacia el borde, pasarás por flujos de lava más recientes de la erupción de 1944. El cráter de 300 metros de profundidad, que ha sido estirado en forma elíptica por numerosas erupciones, se puede ver mientras recorres el sendero alrededor del borde.


Sobre Pompeya

Pompeya se encuentra a los pies del monte Vesubio, el volcán cuya erupción en el año 79 dC envolvió y luego encerró a la ciudad en una capa de ceniza y piedra pómez de seis metros de espesor. La erupción fue tan catastrófica que destruyó las prósperas ciudades romanas de Pompeya y Herculano, matando a miles. Las ciudades, sepultadas bajo una espesa capa de ceniza, piedra pómez y barro, nunca fueron reconstruidas y fueron desapareciendo gradualmente de la historia. Luego, en el siglo XVIII, Pompeya y Herculano fueron redescubiertas y excavadas, lo que despertó el interés por la historia y la arqueología de la antigua Roma.

La ciudad ahora está en ruinas. Lo que vemos hoy es el resultado de excavaciones que tuvieron lugar durante varios siglos. Junto con el yacimiento cercano de Herculano, constituye el mejor ejemplo de ciudad romana y su forma de vida que se puede encontrar en cualquier lugar.

Es fácil entender por qué visitar Pompeya es una de las actividades más populares en Italia. Pompeya, que tenía una población de 20.000 habitantes, había sufrido daños significativos por un terremoto solo 16 años antes de su destrucción. Solo unas 2.000 personas seguían atrapadas en la ciudad cuando el flujo final descendió como un maremoto porque habían comenzado a irse tan pronto como se hizo evidente la erupción.

La tarea de recuperar la antigua Pompeya aún está en curso, y cada nuevo descubrimiento aumenta nuestro conocimiento de la vida cotidiana en el año 79 d.C.

Puntos clave

Casa del fauno
La Casa del Fauno es una atracción imperdible en Pompeya porque era la casa más grande y lujosa de allí, ocupando casi una manzana entera por lo que  el término “casa” en realidad es engañoso (3,000 metros cuadrados). El propietario era tan rico que tenía la palabra latina HAVE, que significa “saludos”, un mosaico construido en la acera frente a su casa. Los arqueólogos estiman que el superpalacio sufrió una serie de alteraciones y mejoras antes de la erupción, pero la estructura original data del 180 a.C. El nombre del edificio se deriva de una estatua de fauno de bronce que se erige sobre el impluvium.

Lupanar de Pompeya
La profesión más antigua del mundo también tuvo su lugar en la Antigua Roma. En latín, «burdel» se denotaba con la palabra lupanar. Su raíz es la palabra latina lupa, que significa “loba” y se usaba como jerga para “prostituta” en la antigua Roma.  Las prostitutas fueron importadas como esclavas para establecer aún más a Pompeya como una ciudad pecaminosa. Sorprendentemente, gracias a los grafitis dejados por los clientes de contenido, también conocemos los nombres de muchas de las mujeres que trabajaron aquí.

Templo de Apolo
Una de las pocas deidades cuyo nombre era el mismo tanto en la cultura griega como en la romana es Apolo (Zeus se convirtió en Júpiter, Hera se convirtió en Juno, etc.). La presencia de Apolo en los asentamientos griegos y etruscos de la región queda demostrada por el descubrimiento de ruinas de antiguos templos que datan del siglo VI a.C.Los siglos III al II a.C. corresponde a la estructura que puedes ver hoy. Tiene un podio que permite acercarse a los dioses y un pórtico que crea un patio. En el medio habría sido un altar también.

Templo de Júpiter
Todavía se pueden ver los restos del Templo de Júpiter, un santuario considerable, en el extremo norte del Foro. Este templo una vez albergó tres estatuas: una de Júpiter, Juno y Minerva.

La silueta del Monte Vesubio que se eleva imponente desde detrás de las ruinas es quizás la característica más intrigante del templo.

Anfiteatro de Pompeya
El anfiteatro más grande de Pompeya, que tenía 12.000 asientos y fue construido en el año 80 a. C., es el anfiteatro romano más antiguo que aún existe y el anfiteatro más completo jamás construido antes del Coliseo de Roma.Lo colocaron hábilmente en las afueras de la ciudad para facilitar el traslado de mucha gente. Al igual que el Coliseo de Roma, sirvió como escenario de combates de gladiadores y otros espectáculos importantes. El edificio de piedra es una excelente ilustración de la gran sociedad que funciona bien en el casco antiguo.


Visitar Pompeya con niños


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.2 / 5. Votos recibidos: 26

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Consejos de viaje

Visitar Pompeya desde el puerto de Nápoles para cruceristas

Consejos de viaje

¿Hay free tours en Pompeya?

Consejos de viaje

¿Cómo usar la tarjeta Campania artecard en Pompeya?

Consejos de viaje

¿Dónde comprar los tickets del Vesubio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *