RESERVA VISITA

Consejos de viaje

¿Cuál es la mejor hora para visitar Pompeya?

Mejor hora para visitar Pompeya

Mejor hora para visitar Pompeya

La mejor hora del día para visitar Pompeya puede variar según las preferencias personales y las condiciones climáticas. Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a planificar tu visita:

Temprano en la mañana

Visitar Pompeya temprano en la mañana tiene varias ventajas. En primer lugar, las temperaturas suelen ser más frescas antes de que el sol alcance su punto máximo. Además, al llegar temprano, es posible evitar las multitudes que suelen aumentar a medida que avanza el día.

Mejor hora para visitar Pompeya

Mejor hora para visitar Pompeya

Hay que saber que Pompeya es destino prioritario de muchos touroperadores y clientes de cruceros, y que estos visitantes llegan habitualmente desde las 9.30 o 10 de la mañana, para pasar unas horas en la ciudad romana. Adelantarse a ellos puede ser una buena estrategia para evitar mucho público.

El horario de apertura de Pompeya del 1 de noviembre al 31 de marzo es de 9:00 a 17:00, con última entrada a las 15:30. Del 1 de abril al 31 de octubre, el horario de apertura es de 9:00 a 19:00, con última entrada a las 17:30. Estando un rato antes de las 9 te aseguras una entrada rápida y además tiene la ciudad romana casi para ti solo.

Entras fresco/a y además tienes un largo día por delante para aprovechar, con la opción por ejemplo de incluir la visita a Herculano o el Vesubio con tiempo de sobra, y luego tener margen para merendar o cenar en Nápoles o Sorrento y dar un paseo.

Visitar Pompeya por la tarde

Otra opción es visitar Pompeya por la tarde. Las temperaturas tienden a ser más suaves en comparación con las horas pico del mediodía, y es posible que algunas de las multitudes hayan disminuido. Por la tarde, en esa zona de la bahía de Nápoles se suele levantar una brisa que viene del mar y que refresca algo el ambiente en verano. Además, los cruceristas y grandes grupos turísticos se han marchado o están comiendo.

Visitar Pompeya por la tarde

Visitar Pompeya por la tarde

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sitio cerrará a una hora específica, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para explorar antes del cierre, sobre todo en invierno, que el cierre es a las 17 horas y se deja de admitir entradas desde las 15.30 (17.30 en horario de verano).

Evitar las horas pico

Intenta evitar las horas pico del mediodía cuando el sol está en su punto más alto y las temperaturas son más altas. Además, este es el momento en que el sitio puede estar más concurrido. Entrar sobre las 12 es una hora relativamente mala porque suele ser pico de visitas.

Recuerda que las condiciones climáticas pueden variar, y es recomendable consultar el pronóstico del tiempo antes de planificar tu visita. Además, Pompeya es una atracción turística popular, por lo que siempre es buena idea verificar los horarios de apertura y cualquier evento especial que pueda afectar tu visita. Por ejemplo, el primer domingo de cada mes el acceso es gratis, por lo que la afluencia de público es muy alta.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

About author

Experto en Pompeya y en otros destinos del entorno de Nápoles 🇮🇹 🍕. Más de 20 años de experiencia en el sector de los viajes online. 🏺🏛️⚱️🏛
Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya 2024

Consejos de viaje

¿Los niños pagan entrada en Pompeya?

Consejos de viaje

Cómo visitar Pompeya por libre

Consejos de viaje

La audioguía de Pompeya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *