TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Tours desde Roma

Visitar Pompeya desde Roma – Excursiones organizadas a Pompeya desde Roma

Pompeya desde Roma

Excursión a Pompeya desde Roma

Si estás en Roma es una tentación tener la ciudad de Pompeya tan cerca. No te reprimas, hay unas estupendas excursiones organizadas a Pompeya desde Roma, con servicio de traslado, guía y posibilidad de visitar Nápoles y otros destinos cercanos.

Es posible visitar Pompeya desde Roma en un día. Hay excursiones organizadas con traslados desde Roma a Pompeya, cómodas, con guías oficiales y todos los servicios. Estas son las más populares:

🔴 Pompeya desde Roma – 🏛️🚐 🛒 RESERVAR
Top ventas. Pompeya y Nápoles.

🔴 Pompeya en español – 🇪🇸🏛️🚐 🛒 RESERVAR
Desde Roma, tour en español

🔴 Pompeya + Costa Amalfitana – 🏛️🏖️🚐 🛒 RESERVAR
Pompeya, Amalfi, Positano…

🔴 Pompeya grupo pequeño – 🏛️🙋🚐 🛒 RESERVAR
Grupo reducido. Pompeya y Nápoles

🔴 Pompeya solo transporte – 🚐 🛒 RESERVAR
Contrata solo el traslado

👍 Ayuda reservas: Email o  Whatsapp


Cómo son estos tours

De tu viaje a Roma solo has de reservar un día entero a visitar Pompeya. Con una completa visita guiada podrás conocer las particularidades de esta ciudad tan destacada en la antigua Roma y que, desgraciadamente, sufrió una de sus mayores destrucciones en el 79 d.C por la erupción del volcán ubicado en el Monte Vesubio. No obstante, los restos arqueológicos se encuentran muy bien conservados, una de las razones por las que la UNESCO decidió declarar este lugar como Patrimonio de la Humanidad.


Viaje a Pompeya desde Roma

Al pensar en visitar Pompeya desde Roma debes pensar bien los posibles destinos de los tours o las visitas que quieres hacer si vas por libre. Una vez dentro de la región llamada la Campania puedes conocer la propia capital, la ciudad de Nápoles con sus calles típicas, sus templos, fuertes y con el maravilloso Museo Arqueológico Nacional, donde conocerás todo tipo de estatuas y objetos que se encontraron hace siglos en Pompeya y que constituyen instrumentos esenciales para hacerse una idea sobre cómo era la vida en la antigua Roma.

El Vesubio es otro aliciente de la zona. El mítico volcán se ve desde todas partes y puedes acercarte a sus faldas o incluso subir a la cima para ver las mejores vistas del golfo. La caminata es muy interesante en ese territorio volcánico y con un buen guía puedes descubrir claves históricas y geológicas de gran interés.

La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana

Pero Pompeya no es solo una zona volcánica, también es un fascinante yacimiento arqueológico en el que se pueden descubrir los restos del Foro, las ruinas del Teatro Grande, que en su época de esplendor tenía una capacidad para 5.000 personas o visitar las zonas donde antes estaban los famosos prostíbulos de la ciudad. Todo esto durante un día y antes de regresar con multitud de anécdotas y fotos a Roma.


¿Cuándo se descubrió Pompeya?

La ciudad romana de Pompeya tras el cataclismo permaneció 17 siglos olvidada y enterrada. El cataclismo y el paos del tiempo dejaron la urbe congelada bajo tierra y la primera referencia existente, que no fue más que una marca en el mapa, data del siglo XII.

Hay que ir a finales del siglo XVI para encontrar otra referencia, esta vez de mano del arquitecto Domenico Fontana, que hace referencia a las ruinas en el contexto de unos trabajos de tunelación de aguas. Tras esta obra, se taparon los descubrimientos y la historia de olvido siguió varios cientos de años más.

El año 1748 se considera el del descubrimiento para la ciencia actual de la ciudad de Pompeya. Ya unos años antes se estaba excavando Herculano, en el contexto de los avances culturales y científicos de la incipiente arqueología. Bajo la corona del rey Carlos III se recuperó la memoria de esta ciudad y se iniciaron los grandes descubrimientos hasta el punto de que a primeros del siglo XX se había excavado ya 2/3 partes de la ciudad, gracias también al avance de las técnicas y métodos de sondeo y recuperación.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
Tours desde Roma

Pompeya, Capri y Sorrento desde Roma

Tours desde Roma

Excursión de un día desde Roma a la costa de Amalfi y Pompeya

Tours desde Roma

Visita por libre a Pompeya desde Roma ¡solo incluye transporte!

Tours desde Roma

Tour privado a Pompeya y Nápoles desde Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *