TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Tours desde Nápoles

Visita guiada con traslados de medio día a Pompeya 2023

Visita guiada en grupo pequeño

Medio día en Pompeya con guía y traslados

🏺🚐 Solo Pompeya
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Pompeya desde Nápoles, medio día

Cuando la UNESCO declara un lugar como patrimonio de la Humanidad, no hay dudas de que se trata de un sitio con historia y que hay que conservar. Por ese importante valor histórico y cultural, Pompeya se ha convertido con el paso del tiempo en una ciudad de obligada peregrinación. ¿Te animas a dar una vuelta de medio día por ella? Aquí tienes las claves de un ‘tour’ que no deja indiferente a nadie.

Peculiaridades del tour

Se la conoce como Pompeya o como el yacimiento arqueológico más famoso de Italia. Y sí, lo es. Mucho más que la capital del país, también plagada de impresionantes edificios de la época imperial en sus calles.

Allí aún quedan marcas de la última erupción del Vesubio, que arrasó la ciudad, pero aún así, quedan vestigios de la época romana como la antigua plaza, el foro de la ciudad, los baños termales, el antiguo burdel de la ciudad conocido como Lupanare o la famosa Casa dei Vetti, que conserva los frescos más hermosos de toda la urbe. Todo esto lo conocerás a través de un guía especializado que te descubrirá las zonas más desconocidas e interesantes de la ciudad.


Recorrido y otros detalles

La excursión es narrada en español.

La entrada a la ciudad será como un viaje en el tiempo a la antigua Roma. Caminarás por las calles, las casas y los yacimientos más populares de Pompeya, todo de la mano de un guía buen conocedor de la zona. Él mismo será quien te relate cómo la erupción del Vesubio en el 79 d.C arrasó una ciudad que se encontraba en su época de mayor esplendor. Casi ninguno de sus habitantes percibió el peligro que se cernía sobre la ciudad, lo que acabó con 20.000 habitantes y edificios sepultados bajo las cenizas.

Durante un placentero paseo de una tres horas conocerás la antigua piazza y foro de Pompeya, lugares conocidos por ser los que acogían actos públicos como las elecciones, discursos y desfiles de época. Además, te adentrarás en los baños termales, un espacio público que, como sabes, en la época romana se utilizaba para charlar, bañarse y realizar los quehaceres diarios.

Seguro que te sorprenderá la Casa dei Vettii, una de las residencias más lujosas de la ciudad. Hace unos años, a través de unas excavaciones se descubrieron varios frescos en las paredes de la casa, prueba de la riqueza de sus habitantes.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya. Tours guiados 2023

Tours desde Nápoles

Visita privada a Pompeya. Contratar un guía privado en Pompeya 2023

Tours desde Nápoles

Excursión a Pompeya desde Nápoles 2023

Tours desde Nápoles

Visitar Pompeya con niños. Visita familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *