TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Qué ver en Pompeya

El cuartel de los gladiadores en Pompeya

El cuartel de los gladiadores en Pompeya

Los cuarteles de gladiadores de Pompeya

En Pompeya había un club de gladiadores. Y se reunían y entrenaban en sus cuarteles situados al sur de la ciudad junto a la Puerta de estabia y el Teatro grande.

🔴 Visitas guiadas – en Pompeya 🏛️ Ver las visitas

El edificio era la sede central de la corporación de gladiadores, el lugar donde entrenaban. Se sabe por las 120 inscripciones en la paredes del interior de edificio. En el año 62 dC. el edificio se convirtió en residencia privada , probablemente tras ser disuelta la corporación de gladiadores por una decisión del Senado romano tras unas revueltas locales.

Dos grandes rampas daban acceso al amplio peristilo rodeado de 74 columnas dóricas. Los espacios entre columnas estaban cerrados con paredes bajas decoradas con escenas de caza y mitología. Este gran peristilo era originariamente una ampliación del teatro colindante que se usaba para albergar al público en zonas de espera.

Existen instalaciones de recepción, zonas de estar y habitaciones para albergar a gladiadores de otras ciudades que venían para los espectáculos. Se han encontrado armas y cascos de los gladiadores .Hay un establo.

Se cree que el complejo se erigió en mitad del siglo I aC.


Los gladiadores

Los gladiadores son una figura mítica inmortalizada por el cine como personajes míticos, virtuosos y sin miedo a la muerte. La realidad tal vez no fuera tan romántica, salvo excepciones eran esclavos y luchaban como forma de ganarse la vida o eran obligados a ello.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Related posts
Qué ver en Pompeya

La vida cotidiana en Pompeya

Qué ver en Pompeya

Erotismo y prostitución en Pompeya. Los lupanares

Qué ver en Pompeya

Los restos humanos fosilizados de Pompeya, curiosidades y dónde verlos.

Qué ver en Pompeya

Visitar Herculano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *