TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Consejos de viaje

¿Dónde comer una buena pizza Napolitana en Pompeya?

pizza Napolitana

Actualizado el domingo, 21 mayo, 2023

La Pizza Napolitana

Las cocinas de la vieja ciudad romana de Pompeya hace siglos que dejaron de funcionar, pero la nueva Pompeya es una ciudad normal de las afueras de Nápoles, con unos 25.000 habitantes, que lleva una vida sosegada entre turistas y bajo la sombra del Vesubio.

Se caracteriza por su masa delgada y suave, bordes altos y una combinación de ingredientes frescos y simples.

Muy pocos visitantes de las ruinas romanas se adentran en la Pompeya actual y es una pena, porque alberga uno de los santuarios marianos más importantes de Italia (Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya) y porque además es un buen sitio para degustar cocina regional y en particular para encontrar muy buenas pizzas napolitanas, ideal como complemento para visitar Pompeya con niños.

Si te animas a salirte de los circuitos turísticos tradicionales, hablemos del tema de la pizza.

La cobertura clásica consiste en tomate, mozzarella de búfala fresca y albahaca fresca.


La Pizza Napolitana

Este célebre producto redondo horneado, de diámetro variable pero nunca superior a 35 cm, con un borde realzado y con la parte central ocupada por los ingredientes adecuados, tiene un origen incierto que se remonta a la noche de los tiempos aunque se conoce que en el siglo XVII, fueron los napolitanos los primeros en añadirle tomate a esta masa horneada, siendo además la tierra que acuñó el nombre de Pizzería, para referirse a los locales que vendían esta delicia.

El hito más conocido ocurrió en 1889, cuando un pizzero local presentó al rey Umberto I una pizza llamada «Margarita» con los colores de la bandera nacional formados con tomate, queso y albahaca, un hecho que tuvo tal trascendencia que esta pizza fue la más conocida del mundo.


¿Cómo se prepara la Pizza Napolitana?

La masa se forma con harina de grano tierno, agua, sal y levadura. Se cubre de ingredientes variados, siendo la fórmula clásica el tomate fresco, aceite de oliva virgen extra, ajo, orégano, mozzarella y albahaca.

Esta es una propuesta, estamos en tiempos de innovaciones y ya casi se admite de todo sobre la masa de una pizza.


Las mejores pizzerías de Pompeya

Una vez visitadas las ruinas el hambre aprieta. No queremos esperar a llegar a Nápoles, queremos comer algo ya. Pues bien, en la Pompeya moderna hay opciones estupendas y para no complicar demasiado el plan podemos buscar una buena pizzería. En la ciudad hay muchas y de todos los tipos: al corte, en mesa, para llevar…, clásicas, innovadoras, versátiles…

Nuestra preferida es la Pizzería del Sole, muy cerca de la entrada de la Porta Anfiteatro de las ruinas romanas. Excelentes productos locales, buen servicio y con mucho éxito tanto para turistas como para público local.

Si buscas una en el centro de Pompeya cerca del Santuario y de la estación, tu dirección es «Pizza Margherita», en Piazza Vittorio Veneto, 6. Pequeña, económica y práctica. Muchas opciones alternativas a la pizza y buena carta de vinos. Frecuentada por público local y con opción de sentarse fuera o dentro.

Comer en Capri


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3

Related posts
Consejos de viaje

Cómo evitar las colas en Pompeya

Tours desde NápolesConsejos de viaje🏺 Qué ver en Pompeya

Visitas guiadas en Pompeya. Tours guiados 2023

Consejos de viaje

Subir al monte Vesubio, consejos y excursiones 2023

Consejos de viaje

El Palacio Real de Caserta, una maravilla barroca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *