TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Consejos de viaje

Destinos cercanos: El Palacio Real de Caserta, una maravilla barroca.

Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta

A menos de 1 hora en coche de Pompeya tenemos el maravilloso palacio barroco del siglo XVIII de Caserta. Es una atracción ineludible para aquellos que vistan Nápoles y su entorno y una opción perfecta para salir del bullicio de la capital napolitana y disfrutar del arte y la naturaleza.

El Palacio Real de Caserta y su parque es uno de los 53 monumentos italianos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Supone el culmen del Barroco Italiano y arquitectónicamente es una interesante mezcla entre el Palacio de Versalles y el Monasterio del Escorial.  En esta sección te daremos algunos detalles interesantes para organizar tu visita


Maravilla del siglo XVIII

Carlos III de Borbón fue el rey que encargó al arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli el diseño y construcción de un nuevo palacio, que estuviera a la altura de otros grandes edificios de casas reales europeas y que sorprendiera al visitante por la majestuosidad y suntuosidad de sus interiores y exteriores.
El complejo se concibió en un espacio de 45.000 m2. El edificio principal es una mole de 5 plantas, con un altura de 36 metros, con 143 ventanas en su fachada principal, 1200 estancias y hasta 35 suntuosas escalinatas.

Combina el ladrillo rojo con el mármol travertino y la estructura está presidida por una gran cúpula central.


Interiores de cuento

Los interiores del palacio ofrecen visiones oníricas de estucos, dorados, relieves, mármoles, esculturas y toda clase de ornamentos barrocos. El visitante no se debe perder las grandes salas, como la Sala di Astrea, la Sala de Marte o la mismísima Sala del Trono, la mayor de todas ellas y donde se celebraban las recepciones de autoridades.

Del interior destaca también la gran Escalera Real, que conecta el gran vestíbulo inferior con el superior dando acceso a los apartamentos reales. La Capilla Palatinar recuerda fuertemente a rincones de Versalles y el Teatro, con forma de herradura ofrece una bella columnata de dos niveles.

La Pinacoteca es otra parada obligada, con retratos reales, escenas de caza y batallas, en una sucesión de salas para el deleite de los aficionados al arte.
En el apartamento viejo, no dejar de ver el «Nacimiento» Borbón, que conmemora el nacimiento de Jesús y cuya tradición fue fomentada por esta familia real hasta nuestros días, con los clásicos Belenes de Navidad.
La Biblioteca o las estancias de la Reina, ofrecen bellos frescos.


Los jardines

Los jardines de Caserta es el espacio más visitado. Los turistas disfrutan de un maravilloso parque de estilo italiano, con muchas fuentes y cascadas. Espacios amplios con parterres floridos y mucha agua, muy del gusto italiano. Una parte central con grandes piscinas adornadas con grupos escultóricos que tienen su punto culminante en la Gran Cascada.

En la colina opuesta al Palacio Real hay un jardín inglés con plantas exóticas, ordenado construir por Carolina de Austria y que destaca por su estilo menos simétrico que el italiano, sus plantas exóticas y sus grandes Cedros del Líbano.

Jardines de Caserta

Jardines de Caserta


Reservar tickets y visitas organizadas al Palacio de Caserta


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 3 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
Consejos de viaje

Consejos para visitar las ruinas de Pompeya - edición 2019

Consejos de viaje

Subir al monte Vesubio, consejos y excursiones

Consejos de viaje

Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles y otros destinos

Consejos de viaje

Normas oficiales para visitar Pompeya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *