TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Consejos de viaje

La Costa Amalfitana, muy cerca de Pompeya

La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana

Siguiendo la tradición pompeyana de localidad turística, meta de vacacional de la flor y nata de la sociedad romana de entonces, encontramos la Costa Amalfitana, también conocida como la Divina Costiera, debido no solo a la belleza paisajística y al interés histórico cultural que tienen las localidades que la componen, sino también a la clase de turistas que la vistan, Tom Hanks o Leonardo di Caprio son solo algunos de los famosos que eligen este lugar para pasar sus vacaciones.

Se extiende por el golfo de Nápoles desde Vietri a Positano, siendo Amalfi la ciudad más importante de toda la costa.


Amalfi

Empezamos por el núcleo central de la Costa Amalfitana, la bella localidad de Amalfi, un precioso abanico invertido situado en el valle del río Canetto, protegido por los montes Aureo al este, y Tabor al oeste.  Es por esto que se encuentra rodeada de verdes acantilados en los que florecen limones y olivos que se pueden contemplar recorriendo la famosa via Maestra dei Villaggi, de 4 km de longitud, que conecta el centro urbano de Amalfi con sus 5 fracciones. Echando la vista al mar, siempre en dirección oeste, nos sorprenden sus maravillosas playas y las sugestivas bahías hasta llegar a la impresionante Grotta dello Smeraldo, en la cuenca dei Marini, con sus aguas cristalinas del color de la esmeralda y sus sugestivas columnas de formas bizarras que fascinan al visitante que decide adentrarse a descubrirla.


Atrani

Seguimos nuestro itinerario en dirección de Atrani, etiquetado como uno de los pueblos más hermosos de Italia, y no es para menos, se encuentra sobre un balcón natural que se asoma al mar. Sus calles estrechas y edificios antiguos como la Colegiada de Santa Maria Magdalena, la fortaleza del Monte Aureo, Torre dello Ziro, la Gruta y casa de Masaniello donde se refugió por algún tiempo el vice rey de Nápoles.


Ravello

La siguiente parada la haremos en la preciosa localidad de Ravello y su hermosa característica Plaza del Duomo donde podremos admirar el Duomo de Ravello en el que se conserva la reliquia de la ampolla de Pantaleone, adyacente al mismo se puede visitar el Museo dell’Opera del Duomo. También en esta misma plaza encontramos el Palacio Rufolo con sus impresionantes jardines fue la demora de la familia más influyente y potente de Ravello.


Vietri

Nuestra penúltima parada la hacemos a las Puertas del Paraiso, Vietri, capital de la cerámica artística italiana, como bien podemos apreciar en la cúpula de la Iglesia de San Juan Bautista que luce un revestimiento único, compuesto por escamas de mayólica de colores vivos, verdes, azules y amarillos que la han convertido en la cara de Vietri. Es por esto que una vez aquí es de obligada visita tanto la iglesia como el Palacio de la Cerámica Solimene y el Museo de la cerámica de Vietri. Tampoco debemos olvidar de pasear por su hermoso centro histórico, el Parque Croce y para terminar recorreremos el Sentiero degli Dei, “El sendero de los Dioses”, por su incomparable belleza paisajística que nos lleva en su último tramo hasta la parte más alta de Positano, Monte Pertuso.


Y Positano

Así llegamos a nuestra última parada, la romántica Positano con sus preciosas terrazas naturales que se asoman al Tirreno que le confieren esa característica imagen famosa en el mundo entero. Aquí es de obligada visita por su singularidad el Museo Arqueológico Romano situado en el interior de un hipogeo que durante la época imperial fue una villa romana y la iglesia de Santa María Asunta realizada entre 1777 y 1782 donde se conserva la famosa estatua de la Virgen Negra de época bizantina que luce en el altar.


Tours, accesos sin colas y visitas imprescindibles

Visita nuestra sección de las 7 actividades más reservadas de Pompeya. Evita colas, disfruta de packs combinados, ofertas especiales, los mejores alrededores y mucho más. Si vienes en temporada alta, fines de semana o festivos es fundamental preparar por anticipado algunas visitas.

Actividades, tours y visitas más populares de Pompeya

Actividades, tours y visitas más populares de Pompeya


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
Consejos de viaje

 Una delicia local, el Limoncello de Sorrento

Consejos de viaje

14 Consejos para visitar las ruinas de Pompeya - edición 2020

Consejos de viaje

¿Dónde comer una buena pizza Napolitana en Pompeya?

Consejos de viaje

Hoteles cerca de las ruinas de Pompeya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *