Las mejores pizzerías en Pompeya | Visitar Pompeya

¿Dónde comer una buena pizza Napolitana en Pompeya?

Consejos de viaje 0 2
pizza Napolitana en Pompeya

Las cocinas de la vieja ciudad romana de Pompeya hace siglos que dejaron de funcionar, pero la nueva Pompeya es una ciudad normal de las afueras de Nápoles, con unos 25.000 habitantes, que lleva una vida sosegada entre turistas y bajo la sombra del Vesubio.

Muy pocos visitantes de las ruinas romanas se adentran en la Pompeya actual y es una pena, porque alberga uno de los santuarios marianos más importantes de Italia (Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya) y porque además es un buen sitio para degustar cocina regional y en particular para encontrar muy buenas pizzas napolitanas. Si te animas a salirte de los circuitos turísticos tradicionales, hablemos del tema de la pizza.

La Pizza Napolitana

Este célebre producto redondo horneado, de diámetro variable pero nunca superior a 35 cm, con un borde realzado y con la parte central ocupada por los ingredientes adecuados, tiene un origen incierto que se remonta a la noche de los tiempos aunque se conoce que en el siglo XVII, fueron los napolitanos los primeros en añadirle tomate a esta masa horneada, siendo además la tierra que acuñó el nombre de Pizzería, para referirse a los locales que vendían esta delicia.

El hito más conocido ocurrió en 1889, cuando un pizzero local presentó al rey Umberto I una pizza llamada “Margarita” con los colores de la bandera nacional formados con tomate, queso y albahaca, un hecho que tuvo tal trascendencia que esta pizza fue la más conocida del mundo.

¿Cómo se prepara la Pizza Napolitana?

La masa se forma con harina de grano tierno, agua, sal y levadura. Se cubre de ingredientes variados, siendo la fórmula clásica el tomate fresco, aceite de oliva virgen extra, ajo, orégano, mozzarella y albahaca.

Esta es una propuesta, estamos en tiempos de innovaciones y ya casi se admite de todo sobre la masa de una pizza.

Las mejores pizzerías de Pompeya

Una vez visitadas las ruinas el hambre aprieta. No queremos esperar a llegar a Nápoles, queremos comer algo ya. Pues bien, en la Pompeya moderna hay opciones estupendas y para no complicar demasiado el plan podemos buscar una buena pizzería. En la ciudad hay muchas y de todos los tipos: al corte, en mesa, para llevar…, clásicas, innovadoras, versátiles…

Nuestra preferida es la Pizzería del Sole, muy cerca de la entrada de la Porta Anfiteatro de las ruinas romanas. Excelentes productos locales, buen servicio y con mucho éxito tanto para turistas como para público local.

Si buscas una en el centro de Pompeya cerca del Santuario y de la estación, tu dirección es “Pizza Margherita”, en Piazza Vittorio Veneto, 6. Pequeña, económica y práctica. Muchas opciones alternativas a la pizza y buena carta de vinos. Frecuentada por público local y con opción de sentarse fuera o dentro.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

1

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cercano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Experiencias en Nápoles

Enlaces recomendados