TICKETS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Consejos de viaje

Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles y otros destinos

Cómo llegar a Pompeya

Llegar a Pompeya desde Nápoles

Cómo llegar a Pompeya es una de las cuestiones más preguntadas por los visitantes. En la caótica e inmensa Nápoles puede ser todo un reto, pero afortunadamente existen opciones variadas en coste y comodidad para llegar a las ruinas de Pompeya y en este reportaje intentaremos exponerlas todas.

🔴 Traslado privado 🚐 🛒RESERVAR
Desde Nápoles centro, aeropuerto, puerto o Pompeya.

👍 Traslados a medida
Email o  Whatsapp

Contratar un servicio de traslado privado en Nápoles

Contratar un servicio de traslado privado en Nápoles


Las fórmula mayoritaria es el tren desde Nápoles mediante la línea Circumvesuviana que tienes varias lineas y frecuencias casi constantes. Es sin duda la opción más económica y cómoda, frente a los más lentos autobuses o el taxi, cuya tarifa entre Nápoles y Pompeya está entre los 50 y 80 euros.

Hay que diferenciar entre la Pompeya moderna, una ciudad normal y corriente, y las ruinas o excavaciones, que se encuentran a unos 2 km del centro.

Vistas del golfo

Vistas del golfo


Llegar a Pompeya desde el aeropuerto

Si aterrizas en el aeropuerto de Nápoles, llamado Capodichino, y quieres visitar directamente las ruinas romanas, la mejor opción es el autobus Capodichino – Sorrento gestionado por la compañía Curreri Viaggi.

Tiene 8 trayectos diarios, desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 y realiza varias paradas entre las que están las ruinas romanas (Parada POMPEI SCAVI – Hotel Vittoria). También se puede acceder vía Nápoles, tomando el autobús Alibus desde el aeropuerto a Piazza Garibaldi y luego el tren Circumvesuviana dirección Poggiomarino o Sorrento, luego daremos más detalles.


Llegar en coche a Pompeya

Los valientes y amantes de las emociones fuertes disfrutarán de la experiencia de conducción en Nápoles. Para llegar a Pompeya, si vienes del norte hay que tomar la autopista A3 Nápoles Salerno con salida en Pompeya-Oeste.
Si vienes del sur, la misma A3 con salida Pompeya este.

Aparcar en Pompeya

El aparcamiento no es una preocupación en Pompeya, hay grandes zonas de aparcamiento a buen precio y muchos restaurantes que devuelven el importe si comes en ellos. Por supuesto, muchos hoteles ofrecen también ese servicio en sus tarifa.

Puedes optar por un parking vigilado de pago (sobre los 12 euros al día) o dejarlo en un aparcamiento de algún restaurante donde vayas  a comer, es una práctica habitual.


Llegar en tren a Pompeya

Hay varias opciones. Pompeya tiene 3 estaciones de tren que corresponden a compañías y trayectos distintos.

– La de Trenitalia, la compañía oficial de trenes de Italia conecta con multitud de destinos nacionales y se encuentra en una zona céntrica, junto al Santuario de la Virgen del Santo Rosario de Pompeya. Caminando hacia las ruinas sería un trayecto de 45 minutos a una hora.

– La estación de la linea Circumvesuviana Napoles- Poggiomarino, también en zona céntrica, llamada Pomei Santuario.

– La estación de la linea Circumvesuviana “Napoles-Sorrento”, denominada Pompei Scavi/Villa Miesteri, junto a las ruinas en la entrada de Porta Marina, la más frecuentada por los turistas que vienen desde Nápoles.
El trayecto es de unos 30/ 40 minutos desde Nápoles o Sorrento. Si tomas el tren desde la estación central de Nápoles (Napoli Garibaldi/Napoli Centrale) sigue las señales de la linea Circumvesuviana, que habitualmente parte de la vía 3.

El coste del trayecto ronda los 3 euros y se pueden comprar también los de la vuelta. La parada es «Pompei Scavi» y en la propia estación se pueden dejar las maletas por un pequeño coste o de forma gratuita en las ruinas.

La entrada a las ruinas está a apena 50 metros de la estación y existe una oficina de turismo en la misma calle.

El tren de Nápoles de la linea Circumvesiana suele venir lleno y es muy probable que no haya asientos libres. Un truco es tomar el tren en la parada anterior Napoli Porta Nolana – Corso Garibaldi. A la vuelta ocurre el mismo problema. Un truco es bajar en la primera parada: Torre Annunziata, y tomar el tren a Nápoles de la linea Poggiomarino-Napoles, también de la linea Circumvesuviana y con menos gente.

Si vienes desde Roma existen varias opciones de trayecto Roma-Nápoles, desde líneas de alta velocidad, intercitys o lentos regionales con mil paradas. Una vez allí simplemente seguir los pasos de la Circumvesuviana. Comentar que los horarios oficiales no se respetan siempre y que suele haber retrasos de entre 20 y 30 minutos, algo a tener en cuenta para organizar trasbordos.


En autobús

La compañía que realiza el trayecto es SITA, con parada en Pompeya (Plaza Esedra).


Llegar en un tour con transporte incluido

Muchos visitantes llegan a Pompeya en un transporte incluido en una visita organizada desde Nápoles o Roma. Este tipo de visitas casi siempre incluyen visita guiada en español y la posibilidad de visitar otros puntos de interés como el Vesubio. Abajo tienes las mejores opciones:

¡Reserva ahora una excursión con nosotros! Somos especialistas en Pompeya y ofrecemos la mayor variedad de tours al mejor precio y con una excelente atención al cliente. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

O mira nuestra sección de excursión a Pompeya desde Roma.


Tours, accesos sin colas y visitas imprescindibles

Visita nuestra sección de las 7 actividades más reservadas de Pompeya. Evita colas, disfruta de packs combinados, ofertas especiales, los mejores alrededores y mucho más. Si vienes en temporada alta, fines de semana o festivos es fundamental preparar por anticipado algunas visitas.

Actividades, tours y visitas más populares de Pompeya

Actividades, tours y visitas más populares de Pompeya


¿Cuánto tiempo es necesario para visitar bien Pompeya?

En tu planificación del viaje a Pompeya te interesará saber cuánto tiempo emplear allí. La mayoría de visitantes permanecen en las ruinas una mañana o una tarde entera, es un tiempo adecuado para una impresión general.

Pompeya abre sobre las 8 de la mañana y permanece visitable hasta media tarde, alargando hasta casi las 8 en verano.
Piensa que el área de visita es inmensa, de unas 65 hectáreas que aumentan cada año con nuevas zonas visitables. Por tanto hay mucho que andar y se debe ser selectivo y asumir que te perderás o que cambiarás aleatoriamente de rumbo encontrando cosas que te interesen.
Hay que asumir que no se podrá ver todo y que son necesarios varios días para conocer con profundidad el yacimiento y sus muchos anexos
Para una visita completa, incluyendo Vesubio, Herculano y otras maravillas de la región hay que emplear al menos 3 días.

Si realizas la visita con guía, estas experiencias suelen realizarse en 2 o 3 horas. Mucho más sería cansado y en ese tiempo se suelen visitar las zonas clave para dejar luego al visitante tiempo a su aire para seguir con el paseo por su cuenta.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3

Related posts
Consejos de viaje

Consejos para visitar las ruinas de Pompeya 2022

Consejos de viaje

Subir al monte Vesubio, consejos y excursiones 2022

Consejos de viaje

Traslados privados en Nápoles, Pompeya, Vesubio y Sorrento

Consejos de viaje

Horarios de visita de Pompeya y precio de entradas 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *