Encontrado los restos de un niño romano en las ruinas de Pompeya | Visitar Pompeya

Importante descubrimiento en primavera de 2018: el esqueleto de un niño pompeyano

Blog 0 1
niño pompeya

2018 está siendo un año de descubrimientos especiales en Pompeya. Ya hablábamos del primer caballo localizado en unas viejas cuadras al norte de la ciudad, en lo que es el primer descubrimiento de esta especie y la primera vez que se obtiene un molde perfecto de caballo mediante la técnica del vaciado del hueco con materiales plásticos.

En este caso traemos un cuerpo de niño, algo que no se había encontrado en décadas. Esta vez no se ha extraido el molde, sino los huesos sepultados. El niño tendría al fallecer unos 7 u 8 años y se encontraba en unos baños públicos del centro de Pompeya donde posiblemente se refugió tras la erupción del volcán. Seguramente pudo protegerse temporalmente de las cenizas y fragmentos de lava que caían del cielo, pero habría fallecido pronto por el efectos de los humos y gases venenosos para finalmente quedar sepultado por las capas de desechos volcánicos que habrían undido el techo y entrado por las ventanas.

El lugar de descubrimiento era muy conocido y se pensaba que estaba completamente excavado. Ello nos da muestra de lo mucho que queda por encontrar y de que incluso en lugares investigados se pueden hallar todavía sorpresas. En este caso se estaban realizando trabajos de limpieza rutinarios con un pequeño sondeo subterráneo que localizó el pequeño esqueleto a apenas unos centímetros de la superficie.

Desde hacía 20 años no se encontraba un esqueleto en Pompeya y en el caso de niños hay que remontarse 50 años atrás.

Este tipo de hallazgos causan una fuerte emoción entre los investigadores y nos conectan directamente con los seres humanos que habitaron ese lugar y que perecieron en circunstancias tan dramáticas. Este pequeño niño pompeyano será ahora objeto de investigación y su legado será un mayor conocimiento de quiénes eran y cómo vivían las personas que residían en la que es hoy la ciudad romana más singular del mundo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

1

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cercano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Experiencias en Nápoles

Enlaces recomendados