Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles y otros destinos

Consejos de viaje 0 202
Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles

Cómo llegar a Pompeya es una de las cuestiones más preguntadas por los visitantes. En la caótica e inmensa Nápoles puede ser todo un reto, pero afortunadamente existen opciones variadas en coste y comodidad para llegar a las ruinas de Pompeya y en este reportaje intentaremos exponerlas todas. Las fórmula mayoritaria es el tren desde Nápoles mediante la línea Circumvesuviana que tienes varias lineas y frecuencias casi constantes. Es sin duda la opción más económica y cómoda, frente a los más lentos autobuses o el taxi, cuya tarifa entre Nápoles y Pompeya está entre los 50 y 80 euros.

Hay que diferenciar entre la Pompeya moderna, una ciudad normal y corriente, y las ruinas o excavaciones, que se encuentran a unos 2 km del centro.

Llegar a Pompeya desde el aeropuerto

Si aterrizas en el aeropuerto de Nápoles, llamado Capodichino, y quieres visitar directamente las ruinas romanas, la mejor opción es el autobus Capodichino – Sorrento gestionado por la compañía Curreri Viaggi.

Tiene 8 trayectos diarios, desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 y realiza varias paradas entre las que están las ruinas romanas (Parada POMPEI SCAVI – Hotel Vittoria). También se puede acceder vía Nápoles, tomando el autobús Alibus desde el aeropuerto a Piazza Garibaldi y luego el tren Circumvesuviana dirección Poggiomarino o Sorrento, luego daremos más detalles.

Llegar en coche a Pompeya

Los valientes y amantes de las emociones fuertes disfrutarán de la experiencia de conducción en Nápoles. Para llegar a Pompeya, si vienes del norte hay que tomar la autopista A3 Nápoles Salerno con salida en Pompeya-Oeste.
Si vienes del sur, la misma A3 con salida Pompeya este.

Llegar en tren a Pompeya

Hay varias opciones. Pompeya tiene 3 estaciones de tren que corresponden a compañías y trayectos distintos.

– La de Trenitalia, la compañía oficial de trenes de Italia conecta con multitud de destinos nacionales y se encuentra en una zona céntrica, junto al Santuario de la Virgen del Santo Rosario de Pompeya. Caminando hacia las ruinas sería un trayecto de 45 minutos a una hora.

– La estación de la linea Circumvesuviana Napoles- Poggiomarino, también en zona céntrica, llamada Pomei Santuario.

– La estación de la linea Circumvesuviana “Napoles-Sorrento”, denominada Pompei Scavi/Villa Miesteri, junto a las ruinas en la entrada de Porta Marina, la más frecuentada por los turistas que vienen desde Nápoles.
El trayecto es de unos 30/ 40 minutos desde Nápoles o Sorrento. Si tomas el tren desde la estación central de Nápoles (Napoli Garibaldi/Napoli Centrale) sigue las señales de la linea Circumvesuviana, que habitualmente parte de la vía 3.

El coste del trayecto ronda los 3 euros y se pueden comprar también los de la vuelta. La parada es “Pompei Scavi” y en la propia estación se pueden dejar las maletas por un pequeño coste o de forma gratuita en las ruinas.

La entrada a las ruinas está a apena 50 metros de la estación y existe una oficina de turismo en la misma calle.

El tren de Nápoles de la linea Circumvesiana suele venir lleno y es muy probable que no haya asientos libres. Un truco es tomar el tren en la parada anterior Napoli Porta Nolana – Corso Garibaldi. A la vuelta ocurre el mismo problema. Un truco es bajar en la primera parada: Torre Annunziata, y tomar el tren a Nápoles de la linea Poggiomarino-Napoles, también de la linea Circumvesuviana y con menos gente.

Si vienes desde Roma existen varias opciones de trayecto Roma-Nápoles, desde lineas de alta velocidad, intercitys o lentos regionales con mil paradas. Una vez allí simplemente seguir los pasos de la Circumvesuviana. Comentar que los horarios oficiales no se respetan siempre y que suele haber retrasos de entre 20 y 30 minutos, algo a tener en cuenta para organizar trasbordos.

En autobus

La compañía que realiza el trayecto es SITA, con parada en Pompeya (Plaza Esedra)

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cercano

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Experiencias en Nápoles

Enlaces recomendados